28 de julio de 2009

Remedios Caseros para dejar de Roncar

Cuando se bloquea el paso de aire resultando en una inhibición de la respiración fácil y normal durante el sueño. Es cuando se producen los ronquidos.

Cuando la persona esta despierta los músculos de la garganta mantienen la garganta abierta, pero cuando la persona esta dormida estos músculos se relajan y ceden hacia adentro.

El roncar ocurre cuando se derrumban estos músculos,creando una obstrucción en la vía aérea.

El movimiento orquestado de roncar empieza con la vibración excesiva de la campanilla y del paladar suave mientras que el aire es forzado por la manera estrecha del paso de aire que va hacia los pulmones.

El paladar suave es la superficie superior de la boca que separa las cavidades orales y nasales. Esta detrás del paladar duro y no tiene ningún hueso. La campanilla es ese pedazo pequeño del tejido que cuelga abajo del paladar suave sobre la parte posterior de la lengüeta. El sonido de roncar varía con el grado de la obstrucción.

Afortunadamente, hay remedios naturales que pueden ayudarle a parar el roncar:

Cambia la posición del sueño. Come dijimos antes, el roncar ocurre cuando el paladar, la campanilla, la lengüeta, las amígdalas y los músculos suaves en la parte posterior de la garganta frotan cara a cara y generan un sonido que vibra durante el sueño. El dormir a su lado puede ayudar porque el roncar ocurre solamente cuando duerme hacia su parte posterior, y la lengüeta cae detrás y aumenta resistencia de vía aérea.También puede desear intentar levantar la frente de su cama unos centimetros.

Para hacer esto, coloque bloques o una cuña bajo jefe del colchón. Sin embargo, como el roncar progresa con el tiempo, puede ocurrir cuando usted está durmiendo en su lado o con su cabeza elevada. Eventualmente, el roncar puede llegar a ser presente toda la noche y en todas las posiciones. Entonces, es tiempo de examinar su forma de vida.

22 de julio de 2009

Remedios caseros para la hipertensión

Si te sube mucho la presión durante el embarazo:

La hipertensión puede manifestarse durante el embarazo. Hay estadísticas que hablan de un porcentaje cercano al 10% de las mujeres que llegan a sufrir durante este periodo la tensión arterial. Así que ya es momento de prestar aún más atención; ya que no solamente está en riesgo tu salud, sino también la de tu bebe.

Tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

Deber consumir pocas carnes rojas, grasas saturadas, lácteos sin desnatar, dulces y bebidas carbonatadas en general.

Las carnes de aves, el pescado, las frutas, los vegetales, los frutos secos y el aceite de oliva tienen su lugar preponderante en este plan alimenticio.

La DASH se caracteriza por ser alta en fibra y ese es el principal objetivo de esta dieta. Así es como deberás consumir cuatro o cinco porciones diarias de vegetales y frutas. El calcio, magnesio o potasio, son los minerales más buscados para incorporar a tu alimentación, ya que repercuten en la sanidad de tu corazón.

Perder calorías innecesarias en tu alimentación es otro de los objetivos de la dieta DASH.
Por ejemplo, emplear vinagretas de aderezo en lugar de mayonesa u otros productos de dicha índole, limitar el consumo de azúcar, consumir mucha agua y comer pequeñas porciones de carne a favor de incorporar, grandes porciones de verduras.

y por ultimo; Las verduras en detrimento de otros alimentos. En vez de comer una hamburguesa grande, come una pequeña y acompáñala de una buena porción de vegetales con fibra, sin ir más lejos. Cambia las galletas por frutas. Ahí es donde notarás la diferencia, ya que consumirás muchas menos calorías, además.

16 de julio de 2009

Remedios Caseros para las taquicárdias

Como todos sabemos ya, el corazón es una bomba muscular que dirige la circulación sanguínea y es considerado uno de los órganos más vitales de nuestro organismo. Sin embargo, pocas veces se cuida y sólo cuando ocurren trastornos como la taquicardia es cuando se percibe su verdadera importancia.

La taquicardia mas común es la llamada taquicardia auricular, por paroxismo, es una alteración del ritmo normal del corazón el cual pasa de 72 latidos por minutos (en un adulto en reposo) a 120-180-200 en cuestión de segundos. Como resultado, el cuerpo no recibe suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Entre las causas de la taquicardia tenemos:

  1. Enfermedades de las arterias o del corazón
  2. Tabaquismo
  3. Abuso de estimulantes como el alcohol o el café
  4. Emoción momentánea
  5. Falta de actividad física
  6. Problema congénito
  7. Estado de ansiedad o estrés.

Síntomas más comunes:

  1. Falta de aire
  2. Apresuradas palpitaciones
  3. Dolor en el pecho
  4. Sudores y debilidad
  5. Cansancio y en ocaciones desmayos.

Remedios Naturales para prevenirlo:

  1. Hacer un té con flores secas de madreselva en una taza de agua la cual debe hervir durante 5 minutos. Tomar dos o tres veces al día. Es muy recomendado para los casos de taquicardia.
  2. Preparar una infusión con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. Tomar dos veces al día. Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.
  3. Elaborar una infusión con una cucharadita de valeriana secas en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. La valeriana no sólo tranquiliza a la persona sino también ayuda a regularizar el ritmo cardiaco. Se toma una taza preferiblemente de noche.

Pero también es recomendable:

Realizar un poco de ejercicio; cuando los realizas se eleva la frecuencia cardiaca y el corazón tiende a restaurarse a un nivel más bajo. El ejercicio, además, ofrece una liberación sana al exceso de adrenalina producto de sentimientos hostiles o agresivos que se han acumulado por diferentes situaciones que se presenten. De ese modo el corazón sufre menos.


Consumir alimentos con magnesio y potasio. En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son, por ejemplo, porotos de soja, nueces, porotos o legumbres y salvado. En relación al potasio, éste es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales


Ajustar su plan de alimentos a su metabolismo. Las personas con metabolismo rápido deben comer más alimentos proteínicos, ya que tardan más en ser digeridos y ayudan a impedir que baje demasiado el azúcar en la sangre. Cuando baja el azúcar, se desencadena el proceso de la adrenalina que puede resultar en un aumento en el ritmo cardiaco.

Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo. Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo. Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad, tranquilidad y calma, por eso lo mejor es que descanseis cada vez que se sienta fatigado.

15 de julio de 2009

Remedios Caseros para el calor


Cada año, en verano, hace más calor. Por ello, muchas personas, especialmente aquéllas que acuden a las playas o hacen ejercicio al aire libre, se ven expuestas a temperaturas excesivas y corren el riesgo de sufrir de una postración o agotamiento causado por el calor.

El calor: Se debe a la carencia de fluido en el cuerpo o su pérdida lo que causa deshidratación.

Los síntomas característicos del agotamiento por el calor son:
  • Piel seca
  • Perdida del apetito
  • Sed
  • Fatiga o desmayo
  • Palidez
  • Respiración superficial
  • Visión borrosa. Entre otros muchos sintomas cosas...

Además de exposición excesiva al calor externo la persona tiene calor interno generado por la realización de alguna actividad física; Por ejemplo, correr, puede desarrollar un choque de calor o insolación potencialmente mortal.

Remedios:

1. Hervir, durante 15 minutos, 3 cucharadas de cebada en1 litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza de esta bebida cada media hora.

2. Aplicar paños mojados con agua bien fría o bolsas de hielo en el cuello, las axilas y la ingle, o también darse un baño de agua fría.

3. Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de menta piperita en una taza de agua. Retirar del fuego, dejar enfriar y luego colocar en la refrigeradora por unos minutos. Cuando se sienta bien fresca, tomar a sorbos esta infusión cada 15 minutos durante 1 hora.

4. Masticar panal de abeja o morder de vez en cuando un trozo de miel granulada envuelta en gasa, y colocada dentro de la mejilla como si fuera tabaco de mascar es un remedio para refrescar el organismo.

5. Si sufre algun agotamiento del calor; Relajarse en un sitio fresco mientras se bebe a sorbos 1/2 taza de agua fresco cada 15 minutos durante una hora. La recuperación aumenta si se añade jugo de tomate.

Como puedes evitar un poco el calor?

Sigue las siguientes instruciones:

  1. Evitar el esfuerzo físico durante la parte más calurosa del día especialmente si el aire está húmedo.
  2. Bebe mucho líquidos durante el día y en especial antes de exponerse al calor.
  3. No tomar bebidas con alcohol o cafeína, ya que la rápida metabolización del alcohol eleva la temperatura del cuerpo mientras que la cafeína es un diurético moderado que acelera la deshidratación.
  4. No fumes; El tabaco constriñe los vasos sanguíneos y altera la capacidad del fumador para aclimatarse al calor.
  5. Usa un sombrero. De preferencia, si también protege el cuello y está bien ventilado. Por ejemplo, un sombrero de ala ancha con muchos agujeritos sería una buena elección. Esta recomendación se basa en el hecho que los vasos sanguíneos de la cabeza y cuello están muy próximos a la superficie de la piel, de modo que en esa zona se tiende a ganar o perder calor con mucha rapidez. Si desea refrescarse aún más, puede ponerse un pañuelo mojado debajo del sombrero.
  6. Usa ropa cuyo tejido sea de algodón y poliéster pues respira mejor que las camisas de algodón puro o de nylon puro de tejido apretado.
  7. Usar colores claros, ya que éstos reflejan el calor mientras que los oscuros lo absorben.
  8. Comer más frutas y verduras porque contienen cantidades relativamente altas de agua y un buen equilibrio de sal.

6 de julio de 2009

Remedios Caseros para la Conjuntivitis

La conjuntivitis, o conocida también como enrojecimiento de los ojos, es la inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados.

La conjuntiva se irrita, y los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo. Por ello, el ojo adquiere un color rojo o rosado.

Los sintomas son:

1. Ardor o picazón constante.

2. Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo.

3. Enrojecimiento del ojo y su superficie se puede hinchar .

4. Secreción acuosa, mucosa o, en el caso de una infección bacteriana, una supuración espesa que sale de los ojos (en la mañana los ojos parecen estar cerrados con pegamento).

La conjuntivitis puede producirse por:

1. Infecciones de virus asociados con resfríos, herpes simplex.

2. Infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo al tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con una materia infecciosa.

3. Cuerpos foráneos que entran debajo de los párpados.

4. Exposición a luz ultravioleta.

5. Alergias causadas por los cosméticos o las soluciones que se usan para limpiar los lentes de contacto.

6. Humo y otros tipos de contaminación del aire.

7. Cloro de las piscinas... Entre otras muchas cosas.

Remedios Caseros Populares:

1. Compresas de agua fría con tibias, dejandola cada una cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

2. Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares tres o cuatro veces al día.

3. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.

4. Tomar una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días.

5. Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

Para prevenirla se aconseja:

1. No tocar objetos que hayan sido utiizado por una persona con conjuntivitis.

2. Para ayudar a mantener la salud de los ojos, muchos expertos de la vista recomiendan una tableta diaria que contenga vitaminas A, C y E.

3. No exponerse al agua de la piscina, si tiene tendencia a padecer conjuntivitis o procure llevar unos lentes ajustados para nadar.

Y a las personas que ya tienen la conjuntivitis, se les recomienda:


1. Una higiene personal meticulosa ayuda a prevenir una nueva contaminación o la transmisión de las infecciones oculares.

2. Las manos deben lavarse siempre antes y después de haber tocado los ojos.

3. La ropa de cama, toalla, fundas y calquier objeto de tela que entré en contacto con los ojos, debe lavarse por separadas.

4. Los cosméticos no deben ser compartidos.

5. No usar un parche ocular a menos que lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.

3 de julio de 2009

Remedios Caseros para la Cistitis

La cistitis es una infección del sistema urinario y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

1. Dolores agudos y punzantes en el abdomen.
2. Sensación de ardor o quemazón al orinar.
3. Fiebre
4. Escalofríos

5. Malestar general en todo el cuerpo. Entre otros….

La mayoría de las veces las causas son:

1.Presencia de bacterias (Escherichia, coli, Chlamydia, trachomatis, estafilococos o estreptococos)
2.Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
3.Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
4.Prostatitis
5.No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo.

Remedios para aliviarla:

1. Beber un vaso de agua con tres cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.

2. Tomar un baño de asiento con agua templada, a la que si se le añaden unas gotas de aceite esencial de pino, es mucho mejor.

3. Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharaditas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 15 minutos.

4. Tomar tres cucharaditas de raíz de malvavisco, las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (1/litro) de agua. Preferiblemente beberlo durante el día.

5. Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul y dejarlo reposar cinco minutos. Tomar una taza dos o tres veces al día.

6. Comer tres dientes de ajo al día.

7. Tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos o tres veces al día.

8. Lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el rabito. Ponerlo en baño de maría. Cocer hasta que estén muy blandas; con una cuchara de madera, aplastar ligeramente. Extraerle algunos huesos, se rompen y vuelve a introducir en el recipiente. Continuar hirviendolas hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la última gota de jugo, mezclar en una cacerola, con 250 gramos de azúcar de caña sin retinar. Volver a llevarlo a ebullición hasta obtener la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y tapar herméticamente. Tomar una cucharada diariamente cuando se sufre de cistitis.

Recomendaciones:

Beber mucho líquido: Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsan las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.

Evitar las bebidas alcohólicas: El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse de inmediato durante una infección en la vejiga.

Es recomendable aplicar calor: Una compresa caliente es ideal para aliviar el dolor en el bajo abdomen.

No esperar demasiado cuando sienta la necesidad de orinar: La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad, para asi darle espacio al exceso de orina. Debido a ese debilitamiento, la vejiga no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.